miércoles, 19 de septiembre de 2018

EV1. El primer vehículo eléctrico comercializado


Resultado de imagen de gm ev1


El GM EV1 fue el primer vehículo eléctrico moderno construido y comercializado en Estados Unidos de la mano de General Motors ​ Su producción se interrumpió en 1999, y todos los vehículos comercializados fueron retirados del mercado por General Motors entre 2003 y 2004.
Se fabricaron 1117 unidades de las cuales muy pocas fueron destinadas a Museos.

El inicio de su comercializacion fue en 1996, inicialmente en California y Arizona con la modalidad de leasing.

Las primeras baterias de EV1 se fabricaron de plomo y ácido que fueron substituidas posteriormente por las de NI-Mh. La autonomia era de 113 km para la primera version y de 257 km para la última.

La fabricación de este vehículo de cero emisiones obedecia a las leyes establecidas que obligaban a los fabricantes a producir unas cuotas determinadas.

La reaccion de los propietarios de estos vehiculos fue muy positiva, pero General Motors concluyó que la comercialización no era rentable y decidió dejar de fabricar-lo.

La empresa automobilística decició crear otro tipo de vehiculos que fueran mas rentables, y la opción fuer fabricar-los con sistemas de hibridación y gas natural.

Resultado de imagen de gm ev1Resultado de imagen de gm ev1

Los contratos de leasing se cancelaron en el año 2002 y a los arrendatarios no se les ofreció la posibilidad de comprar-los argumentando el cumplimiento de normativas relacionadas con el mantenimiento y recambios.

De todos los EV1 fabricados, solo 40 fueron salvados y entregados a museos e instituciones. Todos ellos tenian la prohibición de usar-los en vias públicas. De estos 40 vehiculos, 20 fueron donados a terceros paises.

Resultado de imagen de gm ev1

Acusaciones  públicas denuncian a General Motors de no creer en el proyecto y de no poner en riesgo la economia de la empresa al tener que enfrentarse a posibles pérdidas en ventas de repuestos obligadas (en Estados Unidos estan obligados  por ley a tener repuestos un determinado número de años).
Las compañias petroleras también estarian involucradas en el interés de sacar de las carreteras a los vehiculos electricos por intereses obvios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas